Se encuentra usted aquí

Haga parte del Banco de acompañamiento de Orbitante

Se requieren personas con experiencia en las artes escénicas para aportar a proyectos de creación de danza en la ciudad.

Para acompañar a los procesos de creación, aportar a las indagaciones de los artistas e incentivar la investigación en los diferentes lenguajes dancísticos, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene abiertas las inscripciones para que las personas con conocimiento y experiencia en las artes escénicas puedan hacer parte del banco de acompañamiento de Orbitante, la plataforma que impulsa la danza en la ciudad.

Se trata de un grupo de expertos que se encargará de guiar los procesos de asesoría, formación y cualificación de los proyectos que se desarrollan en el marco del programa de Residencias, una actividad que acoge a los hacedores de la danza en un espacio físico o virtual, para que puedan intercambiar saberes, generar memorias de la práctica creativa y responder a los impulsos vitales del ser artista.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de este link, teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:

1. Asesores – formadores: más de cinco (5) años de experiencia en el campo de la danza, para brindar asesoría en coreografía, dramaturgia, producción audiovisual, multimedia y videodanza, y apoyar los procesos de cualificación y formación.

2. Realizadores: conocimiento y experiencia mayor a cuatro (4) años en el campo escénico o audiovisual, para acompañar los proyectos de creación desde la producción, iluminación, sonido y dirección de arte.

Una vez revisada la documentación, la Gerencia de Danza del Idartes convocará a los expertos que hayan cumplido con los requisitos, para que puedan acompañar proyectos entre mayo y noviembre del presente año. Todo el proceso de inscripción y selección se realiza de manera virtual y por medio de la invitación pública de Orbitante Plataforma Danza Bogotá.

Más información: juan.ortiz@idartes.gov.co

Conozca el contenido completo de la invitación pública en el siguiente documento: