Logo Gov.co
Danza en la ciudad

En abril la Casona abre sus puertas para celebrar a la danza

La Casona de la Danza continúa abriendo sus puertas a la ciudadanía con una amplia oferta de talleres, actividades de formación, conversatorios y encuentros que promueven la salud y el autocuidado a través del movimiento, al tiempo que fomentan la creación del sector dancístico de Bogotá, y para el mes de abril este escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con diversas opciones para que esta práctica artística haga parte de la vida cotidiana de las personas.

La programación comienza con dos talleres relacionados con la danza contemporánea, que se realizarán del 5 al 8 de abril y estarán dirigidos por el cuerpo de maestros de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El primero de ellos busca un acercamiento desde la investigación del movimiento a los tránsitos y dibujos espaciales, mientras que el segundo emprende acciones y ejercicios encaminados a despertar, potencializar y estructurar de manera consciente el cuerpo.

Para los amantes de las danzas del Pacífico colombiano se abre el taller Zapateando y coqueteando, un espacio para festejar al son de la marimba y el tambor que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril bajo la dirección del maestro Manuel Domínguez. Luego el turno será para Improvisación, cuerpo y género, una experiencia corporal que se podrá disfrutar todos los miércoles del mes para reflexionar sobre las violencias de género a través de la danza urbana, específicamente del hip hop y el dance hall.  

Sesiones de yoga y stretching están programadas para los días 11, 14 y 18 de abril en la Casona de la Danza, donde la ciudadanía podrá disfrutar de espacios de relajación, respiración, flexibilidad y movimiento que buscan el fortalecimiento de la mente y el cuerpo. Por su parte, el conversatorio del mes será Carnaval de Barranquilla, escenario creativo, donde el maestro Rafael Pacheco Arrieta abordará conceptos sobre los procesos creativos y puestas en escena presentes en este evento colombiano.

Y como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, el 30 de abril se realizarán una serie de actividades a partir de las 9:00 a.m. entre los que se destaca una sesión teórico-práctica de la fusión Belly Dance, un espacio enfocado en la creación e investigación del House y el Wacking, un recorrido por el arte del flamenco, una clase de ballet clásico, un taller coreográfico en los estilos Locking y Street Dance, un acercamiento al folclor nacional desde las manifestaciones del Eje Cafetero, un encuentro de interacción con el tango y una oportunidad divertida para aprender a bailar casino.   

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a la actividad de su preferencia en este formulario.