Logo Gov.co
Obra Nido del Caos
Asaltos bailables

Danza en la biblioteca

En la localidad de Teusaquillo se celebrarán los 15 años del Festival Danza en la Ciudad con dos obras de artitas locales. Por una parte, Gerson Morena llega con Ancestrans, una propuesta dancística de intervención a espacios públicos con enfoque de género, étnico y diversidad sexual que permite visibilizar los cuerpos afrodiversos y su representación en varios lugares a través de las músicas de tradición afrocolombianas como el bullerengue. Esta es una invitación para que las personas LGBTIQ+ del país actual puedan ser sus propias ancestras.

En esta jornada también estará El Nido del Caos con Narciso, una obra que indaga sobre el concepto del reflejo como concepción de la identidad, invitando al espectador, desde la narrativa de la danza y el performance, a una experiencia reflexiva sobre el ser, su pensamiento y el accionar de su rol en la sociedad. Esta pieza se cuestiona sobre los cánones de belleza banales y frívolos que construyen una verdad y una realidad superficial, no solo a nivel físico, sino también moral y comportamental. 

Además habrá una presentación especial de Diana Rosero, artista del Programa Arte a la KY del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que impulsa la apropiación de las prácticas de artistas del espacio público en la ciudad, al tiempo que busca su inclusión social y productiva como una manera de dignificar su labor y hacerla cada vez más sostenible.

Esta función se presenta en asocio con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av. Cra. 60 No. 57 - 60)
Responsable / Compañia:
La Morena del Chicamocha y El Nido del Caos