Logo Gov.co
César Monroy

Rodando folclor

En el marco de la Franja académica del XI Festival Bogotá Ciudad de Folclor 2023, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a este conversatorio para conocer las experiencias y resultados del proyecto de serie web Danza virtual, creado y desarrollado por César Monroy, siendo esta la oportunidad de intercambiar inquietudes alrededor de la idea de articular el lenguaje audiovisual y la danza folclórica.

César es un reconocido estudioso e investigador de la danza y la lúdica, coreógrafo, realizador audiovisual, productor artístico y gestor cultural. Fue director del Área de Danza del Centro de Investigaciones de Cultura Popular, ICBA, en la ciudad de Tunja. Laboró como Gerente del área de Danza del Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, creando eventos de gran formato como: Ballet al Parque, El Tango se toma a Bogotá, Danza Mayor, Recreo, los niños quieren bailar, A bailar con salsa, Danza en espacios insólitos, La Esquina del Movimiento y Asaltos bailables, entre otros.

Actualmente, es el presidente fundador de la Industria Creativa y Cultural Los Danzantes, entidad con la que ha sido creador de la Red Internacional Danza en Pareja y fundador de festivales internacionales como la Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico por Pareja, el Foro Latinoamericano Expertos en Danza, la Cumbre Latinoamericana Maestros de Danza Folclórica, Estilos - Danza en pareja, Los Niños de Colombia Bailan, Los Adolescentes de América Bailan y Los + Pequeños Bailan.

Se ha destacado como creador y realizador del programa Dan Virtual, plataforma en las redes sociales que funciona como serie audiovisual que viaja a la memoria de toda la danza con el propósito de construir un legado de voces, rostros y pensamientos del arte danzado.

Ha sido parte de equipos de investigadores sobre los diferentes aspectos de la danza y también jurado, conferencista y tallerista de numerosos eventos a nivel nacional e internacional.

Entrada libre.

Cinemateca de Bogotá - Carrera 3 No. 19 - 10
Responsable / Compañia:
César Monroy