Logo Gov.co
Tallerista contacto-improvisación

ConT@cLaB: Taller y jam de danza contacto / Improvisación

Esta franja contará con 2 momentos. El primer momento estará enfocado en la realización de un taller de danza contacto-improvisación dirigido por el artista internacional Jon Brussolo y, para el segundo momento, se propone la realización de unos encuentros de jam de danza contacto-improvisación, los cuales estarán dirigidos por artistas que hacen parte de la comunidad Danza Contacto Bogotá. 

Durante el taller de danza contacto-Improvisación se plantea desarrollar una exploración a partir de diferentes enfoques somáticos, invitando a la atención a hacerse cuerpo y presencia, probando cómo distribuir el peso y observar cómo viaja la fuerza entre los cuerpos. Asimismo, se abordarán los principios sobre cómo compartir peso, contrapesos, fuera de eje, caídas, arquitecturas dinámicas y adaptaciones a una forma mutable.

En referencia al jam de danza contacto-improvisación, este será un encuentro que reunirá conocimientos formales e informales en torno a la danza, el contacto y la improvisación. A través de estos encuentros, se generan estructuras corporales basadas en las improvisaciones y performances, que son guiados y propuestos por los mismos participantes. El objetivo de estos espacios será intercambiar información por medio del contacto, además de crear experiencias efímeras en torno a la relación cuerpo y espacio. 

Talleristas:

De Argentina, Jon Brussolo a cargo del taller de danza contacto-improvisación.

 

Artistas nacionales a cargo de los encuentros del jam de danza contacto-improvisación:

Guentcy Armenta Rodriguez 

Camila Sierra

Laura Benavides

Cupos limitados.

Inscripciones aquí.

La Casona de la Danza - Carrera 1 No. 17 - 01
Responsable / Compañia:
Gerencia de Danza - Idartes