Logo Gov.co
Talleristas

Bailémonos el Pacífico Colombiano

Este taller permitirá reconocer el saber cultural desde la danza del Pacifico Sur y Norte de Colombia, con aires de chirimía,  marimba, y con dos importantes cultores de esta región del país. Está dirigido a artistas, bailarines e investigadores de arte interesados en adquirir y reconocer saberes ancestrales.

Está dirigido a personas artistas, bailarinas e investigadoras de arte interesadas en adquirir y reconocer saberes ancestrales.

Dictado por: 

Aura Hurtado realizó sus estudios secundarios en la Escuela Superior Normal Juan de Ladrilleros, donde recibió el título de maestra normalista en la Universidad del Valle del Cauca, allí también recibió el título de trabajadora social. En 1984, en el Instituto Popular de Cultura (IPC) se recibió como experta en Danzas Folclóricas de Colombia. El mismo instituto le otorgó en 2013 el título de técnico laboral por competencia en Danzas Folclóricas de Colombia. Fue profesora y directora del grupo representativo Colombia Folclórica IPC durante 10 años. En su desempeño cultural ha integrado conocimientos empíricos, académicos y la experiencia de 40 años de vida artística como bailarina, coreógrafa y asesora de eventos y grupos de danza del país. 

Jair Andrés Chará. Maestro, investigador, gestor cultural, formador, coreógrafo y bailarín, experto en danzas folclóricas del Pacífico Colombiano, salsa caleña y danza  contemporánea con más de 18 años de experiencia. Bailarín e intérprete en danza clásica y contemporánea formado por el Ballet Santiago de Cali y la Escuela de Danza Clásica del Valle. Es egresado de la Escuela de Danzas del Instituto Popular de Cultura (IPC) con conocimientos de dramaturgia adquiridos en la Escuela de Teatro del IPC. Lidera sus procesos de enseñanza-aprendizaje desde la conciencia corporal aplicada al movimiento, conocimiento adquirido en la Institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano José María Vélaz. También es actor popular formado por el Teatro Esquina Latina de Cali. 

La Casona de la Danza
Responsable / Compañia:
Aura Hurtado y Jair Andrés Chará