Logo Gov.co
Talleristas

Laboratorio de investigación interdisciplinar para la creación escénica

Desde la escucha y el conocimiento del propio cuerpo, conectando la mente y el corazón, se llevará a cabo un descubrimiento de las inquietudes en el arte escénico. En este contexto, diversas disciplinas, como la danza, la música, el performance y el texto convergen para enriquecer la creación artística.

Para lograrlo, se enfocará en el acondicionamiento físico, la exploración musical a través de la voz y el ritmo corporal, así como la incursión en el performance. Se mantendrá un diálogo constante con técnicas provenientes de danzas de Guinea Occidental y de la danza contemporánea.

Dirigido por Laura María Melo Viasús, maestra en artes visuales de la Universidad Javeriana con una indagación en la interdisciplinariedad, iniciando en la universidad una investigación alrededor del cuerpo con el performance, conectando así directamente con la danza contemporánea y del Oeste Africano. También es estudiante de 4º semestre de Músicas populares colombianas en la academia Luis A. Calvo con énfasis en piano e interesada por el canto.

Actualmente, hace parte de la compañía de Kokan Biulu como bailarina, es cocreadora del colectivo El Gran Trígono de Agua y  directora de Viasuser-Expresar, un espacio de pedagogía artística en fusión con los idiomas, que busca acompañar los procesos creativos de niños, jóvenes y adultos.
 

La Casona de la Danza
Responsable / Compañia:
Laura María Melo Viasús