Logo Gov.co
Danza africana_Kokan Biulú

Alegra tu día al ritmo de la Chirimía

Las danzas tradicionales de la Costa Pacífica representan un legado ancestral y reivindican la historia de las comunidades negras a través del arte. Este taller corporal presenta una composición teórico práctica y recoge las tradiciones culturales del Chocó, con base en el formato de Chirimía, destacando sus expresiones más representativas: el abozao, la polka, la mazurca y las danzas de laboreo.

El propósito fundamental del taller es fomentar el rescate de prácticas y vivencias corporales que han trascendido en la historia a través de las danzas de la diáspora africana.

Dirigido por:  Angie Melissa González Chaverra

Oriunda de El Carmen de Atrato, Chocó. Es maestra de danza con enfoque tradicional. Danzarina de la compañía de arte negro Compantera. Lideresa, ex-becaria Martin Luther King Jr. y mentora de programas de inglés en el Centro Colombo Americano de Bogotá. Como maestra busca aportar al desarrollo de su municipio y fomentar procesos de empoderamiento para las comunidades negras.

Angie también es integrante de la Plataforma Nacional de Jóvenes Negrxs-CONPA y co-fundadora de la colectiva de mujeres negras Nzingha Akanforá en Bogotá.

 

Lugar: La Casona de la Danza

Inscripciones: https://forms.gle/a6h17LQAcWHdtiRs7

* Cupo limitado.

Responsable / Compañia:
Gerencia de Danza del Idartes