Creatón Manuel Zapata Olivella

Video danza

Creatón

 

La Creatón es una maratón creativa en la que siete agrupaciones de danza de la ciudad se inscribieron para participar de este proceso de creación-apropiación del legado de Manuel Zapata Olivella a través de la danza. Cada agrupación seleccionó una obra literaria del maestro Manuel Zapata Olivella y durante un mes, ha trabajado en una creación audiovisual, que desde el lenguaje de la danza y los diálogos interdisciplinarios transcriba al lenguaje corporal / audiovisual, el legado identificado en el texto del maestro Zapata Olivella. 

En el marco de la promulgación del 2020 como año en homenaje a Manuel Zapata Olivella, la Gerencia de Danza propuso este espacio de creación colectiva a la ciudad, en busca de promover un ejercicio de memoria en torno a la obra del maestro Manuel a través de la generación de espacios y contenidos que permitan la apropiación de su obra por parte de los jóvenes de la ciudad de Bogotá.

Agrupaciones participantes

- Colectivo Insania Danza. Texto base: Hemingway, el cazador de la muerte. Obra: Remorfosis

- Agrupación Afro Azonto. Texto base: En Chimá nace un santo. Obra: Son mis muertos los que bailan,son mis ancestros los que se manifiestan

- Semillero de Investigación IE CUBUN. Texto base: En Chimá nace un santo. Obra: Plegarias: Huellas de un santo.

- Fundación Artística y Cultural Son de Mi Tierra. Texto base: La calle 10. Obra: Mamatoco

- Universidad Politecnico Grancolombiano "Bambazu". Texto base: Consagración de Nagó (poema incluido en Changó el gran putas). Obra: SOMOS

- Compañía Artística y Cultural Sintana. Texto base: Chambacú, corral de negros. Obra: A pies descalzos por las "calles" de Chambacú.

- Corpolectivo Danza a la mar sin brújula. Texto base: Tierra mojada. Obra: En movimiento: Tierra Mojada.

Enlace directo a la reunión de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/89848386999 

Responsable / Compañia:
Gerencia de Danza: Ejes Danza y comunidad y Difusión Danza en la ciudad.