Logo Gov.co
Danza española

Danzas españolas: aproximación a las castañuelas

El toque de castañuelas es uno de los componentes musicales más intrínsecos en el desarrollo de la danza española dada su participación como instrumento y como elemento de baile. Con el taller se busca acercar y motivar a quienes sientan inclinación por este género danzario y por la interpretación de castañuelas, como una aproximación musical y corporal a la danza española, aportando a sus asistentes las bases rítmicas y los principios de manipulación, combinación, series y partituras básicas en su interpretación.

Dirigido por:  Indhira Guzmán

Artista formadora en danza española e interpretación de las castañuelas. Inició de lleno en la técnica de danza española en el año 1996 con el maestro Antonio González. Las castañuelas se han convertido en el latir de su corazón y en una extensión de sus manos, desde donde habla su alma sin ningún tipo de velo, miedo o frustración.

Ha participado en las temporadas de zarzuela de la Fundación Jaime Manzur desde el año 1997. Pertenece al Ballet Tacón y Madera, el primer ballet de danza española de  Colombia. Es directora y fundadora de Danzarte Mundo; además, dirige el grupo representativo institucional de la Universidad Pedagógica Nacional Alma Amarí UPN.

Dirigido a: ciudadanía en general

Modalidad: presencial / La Casona de la Danza

Inscripciones: https://forms.gle/a6h17LQAcWHdtiRs7

La Casona de la Danza (Cra. 1 No. 17 - 01)
Responsable / Compañia:
Gerencia de Danza del Idartes