Logo Gov.co
Juez Fu Nni

Comienzan las batallas de salsa choke, el ritmo que revoluciona

En el marco del XIII Festival Danza en la Ciudad se abre un espacio cargado de la identidad propia que caracteriza los movimientos de la salsa choke, un ritmo que nace en la perla del Pacífico, San Andrés de Tumaco, y hoy incita a Bogotá a vibrar y revolucionar los espacios íntimos y cotidianos a través de las #BatallasSalsaChoke2020, una invitación de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre.

Los interesados pueden participar subiendo sus videos a las redes sociales Facebook e Instagram con el #BatallasSalsaChoke2020; el material debe ser de máximo un minuto de duración, donde se pueda ver bailando a un dúo, sin restricción de género. 

Entre los videos recibidos se seleccionarán los 22 mejores dúos, quienes se enfrentarán en combates virtuales con un video de un minuto cada uno, hasta llegar a una selección final de los ocho mejores participantes que pasarán a la gran final que se presentará el día 28 de noviembre en el marco del Festival Danza en la Ciudad.

La selección de los ganadores estará a cargo de un panel de jurados compuesto por Heidy Carolaa, una bogotana con raíces del pacífico que ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de talla nacional e internacional como ChocQuibTown, Lalo Ebrant, Tropical minds, Jbalvin, Sech,Joey Montana, entre otros; además participó en la película Somos calentura, bajo la dirección de Jorge Navas y la producción de Steven Grisales.

El segundo jurado es Fu Nni, coreógrafo, bailarín y director de la agrupación Coarfu. Tiene amplia experiencia en ritmos afro tradicionales, afro urbanos y hip hop, entre otros. Ha sido tallerista y participado en diferentes torneos, siendo ganador de la batalla 1vs1 All Stile en Dancefrica; también hizo parte de la agrupación de danza urbana The Hated.

Y finalmente, Jason Chaverra, el director, fundador y coreógrafo de la compañía Danceholic Project, Las Piñas. Inició como bailarín, ha sido jurado y tallerista internacional y tiene experiencia en la competencia OJD en Puerto Vallarta, México; además, es el primer colombiano en viajar y tomar talleres con los creadores del estilo y uno de los pioneros en impartir conocimiento de esta cultura en Colombia.

Manito y manita ¡A bailar salsa choke!