Toño Barrios

La salsa reactiva a Bogotá con ¡Hecho en Colombia!

El Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta el próximo 22 de agosto Hecho en Colombia, una franja de este escenario del Idartes cuyo propósito es mostrar propuestas locales innovadoras, en cuanto a sonoridades y estilos, que vayan más allá de las tradiciones de la cultura colombiana. 

Uno de los invitados es Toño Barrio, una agrupación colombiana que ha logrado encontrar un estilo propio para hacer salsa, fusionando diferentes sonoridades de una investigación sobre la salsa del Cali viejo y sus nuevas tendencias. La agrupación ha madurado una propuesta que incluye un performance lleno de color, energía, creatividad y contenido social y cultural.

Esta agrupación es independiente y hace parte de un movimiento importante de autogestión en Colombia. En 2010, en el marco del Bicentenario de las Américas, la agrupación participó en el Gran Concierto Internacional en Quito, Ecuador; en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México. También representó a Colombia en la Exposición Universal de Shangai 2010 en China, con un éxito rotundo y siete conciertos para el público asiático.

“El barrio tiene el corazón de fiesta. Después de tantos meses sin poder encontrarnos, nos llena de inspiración volver a pisar un espacio tan importante para la cultura del país como lo es La Media Torta de Bogotá, estamos listos y con mucha música nueva, que quiere por fin emprender su vuelo”, cuenta la banda Toño Barrio

Durante la jornada de música salsera en La Media Torta también se llevará a cabo una exhibición de salsa a cargo de la Gerencia de Danza del Idartes, desde la cual se gestionan, ejecutan y evalúan planes, programas y proyectos para el fomento y apropiación de la danza en Bogotá.

Este evento se suma a la celebración de los 10 años de Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico de Bogotá. 

Conozca todos los participantes de la jornada en el siguiente documento: