Logo Gov.co
creato
Tomas bailadas

Árboles e Indostán, de la serie: Ciegos y elefante.

CIEGOS Y ELEFANTE BECA NACIONAL DE CREACIÓN EN DANZA PARA COREÓGRAFOS, MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA 2020.

Proyecto de 7 piezas independientes de danza contemporánea: “ÁRBOLES”, “CUERDA”, “PARED”, “LANZA”, “ABANICOS”, “SERPIENTES” e “INDOSTÁN”, basadas en las 7 partes del elefante del poema: “Los ciegos y el elefante” de John Godfrey Saxe. “Los Ciegos y el Elefante” Parábola originaria de la India, que ha sido utilizada para ilustrar la incapacidad del hombre para conocer la totalidad de la realidad. Ha penetrado en diversas tradiciones religiosas y hace parte del acervo jainista, budista, sufi e hindú. El relato es muy conocido en Europa y América. En el siglo XIX el poeta John Godfrey Saxe creó su propia versión con forma de poema. Desde entonces, el relato ha sido publicado en numerosos libros para adultos y niños, recibiendo numerosas interpretaciones.

Las religiones y la búsqueda de la verdad absoluta como tema principal, El regreso al trabajo de coro con varios bailarines y el trabajo de partitura coreográfica escrita, siguen siendo los detonantes para la culminación de las 7 piezas completas del proyecto. A esto se le suma el trabajo para cámara en locaciones exteriores y edición de vídeo, debido al desarrollo permitido por la normatividad pública y de salubridad en el año 2020. Presentamos las primeras 2 piezas culminadas en versión para calle: “ÁRBOLES” e “INDOSTÁN”.

Idea y dirección coreográfica: Francisco Rincón. Elenco: Mónica Laguna, Natalia Gómez Camacho, Daniela Rodríguez Santos, Juan Camilo Amaya, David Scarpetta, Andrés Felipe Gordo, Francisco Rincón.. Asistencia de dirección: Diana Salamanca. Composición musical original: Camilo Giraldo Ángel. Arreglos musicales: Camilo Giraldo Ángel - Muslimgauze. Diseño de vestuario: Rafael Arévalo.  Voces Indostán: Alejandro Del Cerro (España), Mickey Tropper ( Kibbutz Nahshon, Israel), Alona Shore (Rusia), Cesar Queruz (Alemania), Scott Mendonca (Canadá), Mirai Tzofiya Asami (Japón).

 

Localidad de Fontibón - Plaza fundacional, Calle 18 con carrera 100
Responsable / Compañia:
Creato danza contemporánea (colombia)