Logo Gov.co
Danzando el yoga

Danzando el yoga

Este es un espacio donde se combina la danza contemporánea y el yoga, aprovechando las posibilidades de exploración de movimiento que ambas permiten. Se propone un trabajo que parte del yoga, su consciencia sobre el movimiento y la respiración, para luego trabajar sobre fraseos y composiciones coreográficas que puedan incluir las asanas (posturas) que se hayan trabajado previamente. Este taller busca generar mayor consciencia e integración corporal, desde las posibilidades que brindan ambas disciplinas, contribuyendo al desarrollo de la creatividad y la conexión integral.

Dirigido por: Silvia Bernarda Matuk Otálvaro

Formada en el programa Yoga Instructor Course en S-VYASA University of Bangalore- India. Posee formación como instructora de yoga con profundización en yoga terapéutico, en teoría y práctica del yoga de la Embajada de la India en alianza con la Universidad Externado de Colombia, así como diversos cursos de actualización.

En la misma línea de trabajo desde y con el cuerpo, ha mantenido un proceso permanente de formación en danza contemporánea tanto en espacios públicos como independientes de Quito y Bogotá desde el año 2010. Esta combinación de danza y yoga le han permitido profundizar en su proceso personal y permear los distintos espacios en los que se desenvuelve a nivel laboral y artístico.Adicionalmente es graduada de psicología en la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Estudios de la Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

Lugar: La Casona de la Danza

Inscripciones: https://forms.gle/a6h17LQAcWHdtiRs7

* Cupo limitado.

Responsable / Compañia:
Gerencia de Danza del Idartes