Logo Gov.co
Danzas folclóricas argentinas

Danzas folklóricas argentinas

El taller está pensado para personas con o sin experiencia en danza y que tengan ganas de aprender sobre las danzas folclóricas argentinas, desde el contexto histórico hasta los pasos básicos, elementos y posiciones de la danza. En el tiempo propuesto se abordará la coreografía específica de una o dos danzas populares, al finalizar el taller se entregará de forma virtual el material bibliográfico que se vio durante la clase.

 

Dirigido por: Paola Romero

Colombiana radicada en Buenos Aires, Argentina, hace nueve años. Bailadora y bailarina de danzas folklóricas latinoamericanas. Está cursando las ultimas materias de la licenciatura en Danzas Folklóricas Argentinas y Tango en la Universidad Nacional de las Artes. Se ha desempeñado en distintas agrupaciones folklóricas y actualmente hace parte del equipo de dirección artística de una agrupación de folklore colombiano en Argentina.

El objetivo de esta visita a Colombia, en términos artísticos, es poder compartir parte de los conocimientos adquiridos durante estos nueve años y poder vivenciar el ida y vuelta que ofrece la danza como herramienta de trabajo, de creación y de construcción de realidades.

Lugar: La Casona de la Danza

Inscripciones: https://forms.gle/a6h17LQAcWHdtiRs7

* Cupo limitado.

Responsable / Compañia:
Gerencia de Danza del Idartes