Logo Gov.co
Obra presencial

Retorno

Compañía de danza del Teatro Mayor Julio Mario santo Domingo - CDTM

retorno

Vamos caminando en estado de ansiedad, por la propiedad, por las pertenencias, alejándonos de nuestras raíces, de la familia, de nosotros mismos, soltando la pertenencia. Esta indagación escénica pretende retornar a la semilla, recordar quiénes somos, a dónde vamos, vernos parte de la tierra para despojarnos del yugo de la posesión.

La pieza gira en torno al concepto de retornar a la semilla. Se enmarca en un contexto sensible de resiliencia y perdón tras el sufrimiento del conflicto y la violencia, la pérdida o la enajenación de la libertad. La obra invita al espectador a encontrar, de manera coreográfica, un lugar de reconciliación propia, colectiva y horizontal de los unos con los otros en un tejido constante de relaciones que necesita retornar a un diálogo respetuoso, creador y fructífero. De allí la metáfora de la semilla, del círculo, como símbolos de una construcción compartida de algo pequeño que puede crecer fortalecido y vivo.

Dirección artística: Sarah Storer
Coreografía: Yovanny Martinez
Intérpretes: Bryan Corredor, Cinthya Flórez, Frey González, Juan David Cárdenas, Santiago Mariño, Santiago Rojas, Sofía Negret, Verónica Arteaga.
Producción técnica: Juana Fernández

Lugar: Plaza de Lourdes

Localidad: Chapinero

Responsable / Compañia:
Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - CDTM