Logo Gov.co
Plásticas de movimiento

Taller: Plásticas de movimiento - Clase magistral

El taller toma al cuerpo como la capa escénica más relevante y punto de estudio, hacedor de acción, constructor de relaciones espaciales y de contacto entre cuerpos, como fabricante de sentidos y posibles dramaturgias, partiendo desde la improvisación como base para que los participantes exploren herramientas corporales que permitan la conexión de cadenas osteomusculares, la relación con ellos mismos, los otros cuerpos y el espacio.

Es así que sustenta en primera instancia al cuerpo y su manera de abordar el espacio, tomándolo como una capa móvil que tiene la posibilidad de convertirse en materia densa y maleable para ser dibujada, penetrada o fracturada. Como segunda medida, se toma el cuerpo en relación con otros, como posibilidad de estudio, desde las relaciones de distancia y el contacto físico, de tal manera que el cuerpo siempre está en un continuo devenir escénico.

Dirigido por: Maikol William Sánchez - Proyecto Clandestino

Colectivo de artistas escénicos jóvenes de Bogotá. Nace en el 2017 con intereses en común sobre la  exploración del movimiento, el entrenamiento corporal, la creación y aspectos que se relacionen con la composición para la escena. A lo largo de estos tres años, han desarrollado seis piezas coreográficas, algunas de ellas enlazadas  a  videodanza y a adaptaciones  a diversos tipos  de espacio, participando en  diferentes  giras y festivales nacionales e internacionales, generando reconocimientos y premios especiales.

Dirigido a: bailarines y estudiantes de danza

Modalidad: presencial / La Casona de la Danza

 

Inscripciones: https://forms.gle/a6h17LQAcWHdtiRs7

* Cupos limitados hasta completar aforo. 

Responsable / Compañia:
Gerencia de Danza del Idartes