Logo Gov.co
Taller

Taller: Lo que el cuerpo puede ser

En este espacio se compartirá la práctica Leimay Ludus, diseñada por los artistas multidisciplinarios Ximena Garnica y Shige Moriya y el trabajo del Leimay Ensemble, donde se exploran métodos para acondicionar físicamente el cuerpo y se desarrolla una sensibilidad al espacio intermedio.

Esta práctica cultiva la imaginación y una mayor conciencia de la fuerza de gravedad, la fricción y el peso. Nutre estados profundos de escucha y explora conexiones potenciales entre la materialidad del cuerpo, la voz y los pensamientos, así como entre espacios y materiales, revelando dominios de transformación y potencialidad.

Con raíces en la danza Butoh, prácticas de teatro experimental y somáticas como el Noguchi Taiso, se busca animar el sensorio estimulando la imaginación, enriqueciendo la creatividad y ampliando la percepción mientras desafía las nociones eurocéntricas de cuerpo, espacio y tiempo. 

Acerca de Ximena Garnica, Shige Moriya y el LEIMAY Ensemble:

Ximena Garnica y Shige Moriya son un dúo de artistas. Ximena es colombiana y Shige es Japonés. Trabajan como artistas multidisciplinarios, coreógrafos, directores y programadores artísticos con sede en Brooklyn en su espacio de artes vivas, CAVE. Son los cofundadores y directores artísticos de Leimay y Leimay Ensemble, un grupo de seis bailarines que se dedican a crear trabajos performáticos y desarrollar Ludus. 

Los miembros actuales del LEIMAY Ensemble son Masanori Asahara, Derek DiMartini, Andrea Jones, Krystel Cooper, Omer Ephron y Mario Galeano. Sus colaboraciones se manifiestan en presentaciones en vivo, fotografía, esculturas, video, iluminación y arte de instalación de medios mixtos, así como publicaciones y proyectos de investigación. Su trabajo está relacionado con el espacio, el cuerpo, los materiales y el tiempo; además, existe en diferentes dominios, desde entornos de proscenio, museos y galerías, hasta espacios públicos al aire libre.

La palabra Leimay es un término japonés que simboliza el momento del cambio, como en el momento entre la oscuridad y la luz del amanecer o la transición de una época a la otra.

Inscripción previa en este formulario.

La Casona de la Danza
Responsable / Compañia:
Orbitante Plataforma Danza Bogotá