Logo Gov.co
Antígona
Tomas bailadas

Antígona

Antígona es una producción escénica de Orbitante Plataforma Danza Bogotá, un proyecto de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que potencia la creación de la danza. Esta Antígona, dirigida por Jimmy Rangel y con la participación de ocho bailarines residentes en la ciudad seleccionados mediante audición en articulación con el programa Culturas Común de la Subdirección de Formación del Idartes, se presentará en varios espacios de Bogotá como la Estación de la Sabana, el polideportivo La Andrea, el Centro Comercial Ciudad Tunal y el Parque Mundo Aventura; además estará presente en escenarios nacionales como la Bienal Internacional de Danza Cali y el Teatro Santa Marta, como una apuesta de Orbitante para generar espacios de intercambio y creación desde la danza de manera permanente.

Antígona se desarrolla en un escenario circular con piso de tierra es un espectáculo amplio en el lenguaje y en sus formas narrativas, una pieza que no debió ser, una historia que no quisiéramos contar, un repetido juego sobre la ausencia, sobre el cuerpo ausente, sobre la búsqueda, la resistencia, sobre lo salvaje que somos. Hipnótica desde el frenesí de sus intérpretes hasta el desolador paisaje en el que se danza.

Esta Antígona podría ser una sombra que camina sigilosa buscando el cadáver de su hermano o bien podrían ser muchas, buscando alguna parte muerta de sus esposos o hijos.

Doble función: 6:00 pm y 8:00 pm.

Versión y dirección: Jimmy Rangel.  Intérpretes: Wilmer Alberto Jiménez, Vanesa García Toscano, Cristian David Peña, Ana María Benavides, Melissa Álvarez, Christian Fabián Cárdenas, María Alejandra Ojeda, Diana Marcela Salamanca.

Programa de mano de la obra en este link.

Centro Comercial Ciudad Tunal - Localidad de Tunjuelito, Calle. 47b Sur #47b - 99 sur
Responsable / Compañia:
Orbitante Plataforma Danza Bogotá - Gerencia de Danza