Logo Gov.co
Residencia

Socialización: residencia creativa Bogotá - Bucaramanga

Con el objetivo de mantener y fortalecer el relacionamiento de los artistas de la danza a nivel local, nacional e internacional, la Gerencia de Danza el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se une al Primer Encuentro Trapiche de la ciudad de Bucaramanga, con la realización de una residencia creativa liderada por David Suárez, uno de los bailarines participantes de los procesos de Orbitante Plataforma Danza Bogotá durante el 2022 y quien participó en la creación de la pieza Invocación dirigida por la coreógrafa Jennyfer Caro. 

David Suárez es creador, investigador, gestor, coreógrafo, bailarín, docente y fundador del proyecto TerSer Cuerpo. A lo largo de su trayectoria artística ha venido consolidando un discurso relacionado con sistemas de entrenamiento, laboratorios, preguntas sobre la puesta en escena y la búsqueda de un pensamiento corporeizado que aborde el contexto local y latinoamericano. 

Su propuesta para esta residencia se basa en la idea "querer hacer y no poder" y está relacionada con los procesos de alienación que se constituyen en la era moderna. Es una exploración que surge de una de las piezas del proyecto Materia Prima, como un reconocimiento a los impulsos del ser humano frente a las represiones originadas por el otro, por las instituciones y por sí mismo. Es una exploración creativa y afectiva que busca que los intérpretes aborden y nutran las preguntas y pautas creativas a través del cuerpo en movimiento, la acción, la imagen y la composición instantánea.

Enlace de conexión: https://bit.ly/3GTSfYm 

Zoom
Responsable / Compañia:
Orbitante Plataforma Danza Bogotá