Logo Gov.co
Obra 1º temporada Vive Orbitante 2023

Así será la 1º versión de la temporada Vive Orbitante 2023

Los próximos 23 y 29 de agosto, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Gerencia de Danza, presenta una nueva versión de las temporadas Vive Orbitante. En esta oportunidad, la primera del 2023, la ciudad podrá ser parte de dos eventos que muestran los montajes, intercambios creativos y residencias artísticas que han hecho parte de Orbitante Plataforma Danza Bogotá con el objetivo de acercar a la ciudad a los ejercicios de creación en la danza a partir de puestas en escena, laboratorios y memorias visuales, audiovisuales y escritas.

El movimiento en imágenes

El miércoles 23 de agosto, desde las 2:00 p.m. tendrán lugar en la Cinemateca de Bogotá las muestras y conversatorio de 3 proyectos de videodanza. Contraindustria, Corporación Cultural para el Pensamiento Crítico, un grupo interdisciplinar que explora la creación escénica desde diferentes miradas, presenta Ruido y despojo, un cortometraje de cinedanza que nace de un laboratorio de experimentación que invita a generar reflexiones sobre el impacto medioambiental de la contaminación auditiva y el manejo inadecuado de los residuos en el centro de Bogotá.

Por su parte, Ponchados, Agrupación para la Investigación y el Desarrollo de las Artes, proyectará Cuerpo, territorio nativo, una bitácora audiovisual que aborda la narración de los cuerpos propios a través de su contexto sociocultural. Y el Laboratorio de saberes danzados compartirá Ponerse la casa e’ ruana, una creación audiovisual que expresa, a través del movimiento, las formas en que los cuerpos campesinos se manifiestan como danzantes y portadores de saber.

El evento es de entrada libre con inscripción previa en este enlace.

Una gala para disfrutar la creación

El martes 29 de agosto la cita será en el Teatro El Ensueño, que desde las 3:00 p.m. será el escenario de Poriomanía. Historias vagabundas de la artista Vivian Staaden, una puesta en escena que invita a adentrarse en las vivencias de las personas que viven en la calle y a reconocer su humanidad más allá de los estigmas asociados al consumo de sustancias. 

También, el Teatro Pedagógico para la Infancia presentará El club del misterio: la leyenda del reino del agua, la historia de un grupo de animales que se reúne cada luna llena a contar las historias más mágicas y tenebrosas. Y para finalizar, Caballito de Palo Producciones cerrará esta temporada con Ánima, una obra que bajo un tiempo onírico reúne música, baile, objetos y muchos dibujos.

Para asegurar la entrada al evento, inscríbase aquí.