Las Fábulas de Tamalameque
El Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Casona de la Danza invitan a la ciudadanía a participar en este taller, un espacio que recrea el universo literario y escénico de Manuel Zapata Olivella a través del movimiento.
Luego de citarse en secreto a la media noche en la casa de la Tía Lechuza, los animales buscan el mejor lugar donde celebrar la Asamblea por la Paz para resolver los problemas con el Tío Tigre, embarcándose en un viaje inesperado en un champán para navegar por el Río Magdalena hacia Tamalameque. Este espacio tiene por objetivo recrear una escena de la obra literaria Las fábulas de Tamalameque con base en la adaptación realizada por el Grupo de exalumnos de Edelmira Massa Zapata, ganadora de la Beca de Creación en Danza de Idartes 2020.
Sobre el taller
Un taller formativo orientado a recrear una escena de Las fábulas de Tamalameque de Manuel Zapata Olivella desde el movimiento, la danza y el teatro tradicional.
Dirigido por Felipe Guerra Baquero, magíster en ciencias políticas y politólogo de la Universidad de los Andes, con formación en danzas tradicionales colombianas en la escuela de Edelmira Massa Zapata. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la protección del patrimonio cultural y natural, docencia, investigación y gestión de proyectos. Actualmente dirige el Grupo de danza, música, teatro y canto que fundó junto a Edelmira Massa Zapata en 2014, donde también se desempeña como danzante, actor y docente.
