Logo Gov.co
Danza Mayor

El Mes del Adulto Mayor se celebra en La Casona de la Danza

En agosto se celebra el Mes del Adulto Mayor en La Casona de la Danza, una fecha que reconoce el valor de la etapa de envejecimiento y reafirma el compromiso del Instituto Distrital de las Artes – Idartes con las personas mayores como actores fundamentales en la construcción de una ciudad creadora e incluyente, que les permite participar activamente en el quehacer artístico a partir de acciones de creación o mediante el disfrute de eventos culturales que se desarrollan en diferentes escenarios y territorios de Bogotá.

Las actividades están programadas para el 29 de agosto y comenzarán a la 1:00 p.m. con Bases y beneficios del ballet para la danza mayor, un espacio dirigido por el maestro Carlos Reyes que busca incentivar la exploración individual de bailarines mayores a través de sus saberes, las diferentes herramientas del género clásico y sus implicaciones en el folclor colombiano.

Simultáneamente se estará realizando el taller Jugando y conociendo México, donde la educadora Juana Castelán desarrollará ejercicios de coordinación y memoria a partir de la marimba y la picardía que caracterizan el folclor mexicano. También habrá un espacio para las danzas de Costa Rica con Parranderas, tambitos y el punto Guanacaste, un baile tradicional de ese país que podrá aprenderse de la mano del coreógrafo Javier Matamoros.

A las 3:00 p.m. están programadas otras tres actividades, comenzando con el taller Torbellino de Santander, donde se abordarán los elementos característicos del folclor de este departamento colombiano, pasando por el traje típico y su evolución, el origen de sus bailes, la clasificación musical y el desarrollo coreográfico. Por su parte, Conquistando nuestras raíces andinas será un espacio dedicado a las tradiciones ancestrales y el desafío de recuperarlas.

El cierre será con Tradiciones desde la mitad del mundo, que permitirá conocer los ritmos, las tradiciones y las culturas de Ecuador, especialmente los sanjuanes de la provincia Imbabura, los fandangos de Pichincha, las coplas de Zapatera y los contrapuntos del Cantón Cayambe.

Las personas interesadas en participar en estas actividades se pueden inscribir a través de este formulario. El ingreso es libre y los cupos son limitados.

Los detalles de cada actividad se pueden consultar aquí.