Logo Gov.co
La danza emprende

En el SOFA 2022, la danza emprende con las Ferias Locales de Arte

Invitar a cuidar, sentir y habitar el cuerpo y el movimiento es el objetivo de los cinco emprendimientos que han sido invitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes a las Ferias Locales de Arte – FLA que en su cuarta parada llegan a la localidad Teusaquillo en el marco del Salón del Ocio y la Fantasía – SOFA 2022. Academias de danza, marcas de ropa y accesorios, joyas exclusivas, instrumentos de percusión y otros elementos relacionados con las prácticas danzarías estarán presentes en Corferias hasta el lunes 17 de octubre.

“Este espacio está pensando para el fomento y apropiación de la danza en Bogotá. Trabajamos para que artistas y espectadores encuentren en la danza un espacio para el ejercicio de los derechos culturales, el afianzamiento del sentido de identidad, el disfrute, la convivencia, la tolerancia, el respeto y el reconocimiento del oficio artístico”, destaca María Paula Atuesta, gerente de Danza del Idartes.

Entre los emprendimientos participantes está Fuego Latino, una academia de baile especializada en los géneros de salsa y bachata, que ofrece talleres y puesta en escena con niños, jóvenes y adultos. Durante la Feria ofrecerán sus servicios como academia, un taller de salsa, un taller de bachata y una presentación salsera.

Por su parte, la escuela Casa Flamenco ofrecerá sus servicios y su marca Titiritán Moda Flamenca, con artículos como vestuario para danza flamenca, vestuario de calle, tablaos portátiles, camisetas, faldas, llaveros, estuches para zapatos de flamenco y castañuelas; además realizará la presentación de la bailarina Marcela Hormaza. 

En este espacio también estará el Colectivo Tanz para presentar su marca de artículos para danza como trusas, mallas, tocados, entre otros, y hará dos presentaciones de ballet. Esta es una academia de ballet y danza experimental ubicada en la localidad de Suba.

También llega como invitada a las FLA la marca Dance Stuff - Cosas de Danza para comercializar joyas exclusivas con temáticas de danza, como aretes y collares, con la idea de “mostrar la pasión por el baile donde quiera que vayas”. Su oferta está basada en accesorios inspirados en la elegancia y el refinamiento de las bailarinas de ballet clásico y otros ritmos como salsa, flamenco, jazz y folclor.

Finalmente, la Escuela Elixirdanza se une a la Feria con sus servicios y algunos artículos que comercializan como bijouterie, vestuario, aretes, henna, inciensos y porta inciensos, vestidos tradicionales de India como Kurtas, Anarkalis y Pantalones, instrumentos de percusión oriental como darbukas y chinchines, decoración y utilería oriental. Su participación incluye también una presentación de Danza de India a cargo de la bailarina Erika Dederle y otra de Danza Árabe con la bailarina Johanna Vargas.