Logo Gov.co
Hip Hop

Se reciben propuestas para el lanzamiento del Festival Hip Hop al Parque 2022

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en asociación con la Corporación Al Alba Producciones a través del convenio No. 1671 del 2022 - Difusión de la danza en la ciudad, invita al sector de la danza urbana a presentarse a los diferentes roles para el lanzamiento del Festival Hip Hop al Parque 2022, que se llevará a cabo en el Teatro El Ensueño el próximo 15 de junio desde las 6:00 p.m.

Los interesados podrán postularse del 7 al 12 de junio diligenciando toda la información requerida en este formulario y teniendo en cuenta que se permite únicamente una inscripción por persona, donde se expresa el interés por participar como DJ, jurado, presentador o bailarín en la competencia de Open Style - Top 8, de acuerdo con los siguientes perfiles:

Línea 1- DJ: persona colombiana mayor de 18 años y residente en la ciudad de Bogotá, con idoneidad como DJ especializado en batallas de Open Style cuya trayectoria en el sector del hip hop sea mayor a cinco (5) años continuos comprobados por medio de publicación en medios, flyers de presentaciones, publicación de obras, certificaciones laborales y/o artísticas, entre otras evidencias.

Línea 2 - Jurado: persona colombiana mayor de 18 años y residente en la ciudad de Bogotá, con idoneidad como jurado especializado en batallas de Open Style cuya trayectoria en el sector del hip hop sea mayor a cinco (5) años manejando el método de calificación out system, comprobada por medio de publicación en medios, flyers de presentaciones, publicación de battle, certificaciones laborales y/o artísticas, entre otras evidencias.

Línea 3 - Presentador: persona colombiana mayor de 18 años y residente en la ciudad de Bogotá, que compruebe por medio de flyers de presentaciones, certificaciones, entre otras evidencias, un mínimo nueve (9) años en eventos barriales distritales y de gran formato con una pedagogía de sensibilización hacia la historia de la cultura hip hop bogotana.
 
Línea 4 -  Bailarín/Bailarina: persona colombiana mayor de 18 años y residente en la ciudad de Bogotá, con idoneidad de tres (3) años de experiencia en danza urbana comprobada por medio de flyers de presentaciones, certificaciones, entre otras evidencias.

¿Qué es la modalidad 1 vs 1 - Open Style?

Es un enfrentamiento de danza entre participantes de manera individual, donde para definir al ganador se califica el desarrollo de la entrada por medio del método de calificación en tiempo real out system. La calificación depende de las habilidades y destrezas dancísticas, la técnica, la originalidad, la complejidad, la rítmica, el lenguaje corporal, la agilidad, la personalidad, la actitud, la acrobacia, el estilo y la fluidez de dicha entrada, en una dinámica de pregunta y respuesta.

Más información aquí.