Taller: CalmArte. Yoga en el Museo Nacional – Habitar el Cuerpo: Alineando el movimiento
El Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Casona de la Danza invitan a la ciudadanía a participar en el taller CalmArte. Yoga en el Museo Nacional, un espacio que en esta edición presenta la sesión Habitar el Cuerpo: Alineando el movimiento, una invitación al bienestar a través de una práctica de Yoga Básico de Alineación.
La propuesta invita al público a sumergirse en una experiencia de escucha corporal diseñada para liberar las tensiones que se acumulan en el día a día. El taller se enfocará especialmente en el mapa del estrés —el cuello y la espalda alta—, propiciando un encuentro con los demás en un entorno de respeto, autocuidado y relajación. No es necesario tener experiencia previa, solo el deseo de conectar con el cuerpo.
Durante la sesión, las y los asistentes abordarán:
Yoga básico de alineación: Prácticas y posturas sencillas orientadas a mejorar la postura y la consciencia corporal.
Liberación de tensiones: Ejercicios específicos para relajar las zonas del cuello, hombros y espalda alta.
Bienestar y autocuidado: Un espacio de encuentro comunitario enfocado en la salud mental y física a través de la respiración y el movimiento.
La actividad estará a cargo de Incorporeum Colectivo, una agrupación de teatro, movimiento y danza que nace de la intersección entre el arte y la vida. Su labor se fundamenta en lo interdisciplinar, la investigación social y la indagación personal de problemáticas contemporáneas para transformarlas en acciones escénicas. El colectivo concibe al cuerpo como el territorio donde se inscriben las realidades, buscando cuestionar y visibilizar a través de la investigación performática y el encuentro con la comunidad.
Entrada libre hasta completar aforo
