Logo Gov.co
Laura Nicoll Arias

Coreografías de lo cotidiano: Cuerpos en tránsito desde la danza-teatro

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Casona de la Danza invitan a la ciudadanía a participar en un ciclo de talleres que promueven aprendizajes significativos a través de la experiencia corporal, la reflexión crítica y la creación colectiva, en alianza con la Escuela de Cuerpo de la Universidad Pedagógica Nacional.

Cada encuentro propone un espacio para descubrir nuevas formas de habitar la danza y el movimiento, reconociendo al cuerpo como un archivo vivo de memorias, emociones y territorios.

El taller propone un laboratorio de danza-teatro que parte de los gestos y movimientos que acompañan la vida cotidiana. Se observará el cuerpo como un archivo vivo de hábitos y desplazamientos, reconociendo las coreografías involuntarias que surgen en los entornos urbanos y rurales. Desde la escucha y la presencia, estos patrones se transformarán en creaciones escénicas que dialogan entre la teatralidad y la danza, revelando nuevas poéticas del movimiento cotidiano.

La Casona de la Danza - Carrera 1 # 17-01
Responsable / Compañia:
Laura Nicoll Arias