Tardes de… folklore Nariñense
El Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Casona de la Danza invitan a la ciudadanía a participar en este taller de danzas folklóricas, un espacio diseñado para contribuir a la preservación y el fortalecimiento de las expresiones culturales del sur de Colombia, con especial énfasis en el departamento de Nariño.
A través del aprendizaje vivencial de ritmos y danzas tradicionales, el taller invita a explorar la riqueza de nuestras raíces, costumbres e identidad cultural. La propuesta promueve el amor por la tradición, el trabajo en equipo y el orgullo por el patrimonio folklórico del sur andino, utilizando la danza como una herramienta de trabajo, creación y construcción de realidades colectivas.
Durante las sesiones, las y los asistentes abordarán:
Ritmos y Danzas del Sur: Aprendizaje técnico e interpretativo del son sureño, el sanjuanito y otras expresiones andinas.
Memoria Cultural e Identidad: Aproximación a las raíces, costumbres y valor patrimonial de las tradiciones del departamento de Nariño.
Creación y Trabajo Colectivo: Dinámicas de grupo para vivenciar el intercambio constante que ofrece la práctica dancística tradicional.
Dirigido por Paola Romero: Licenciada en Danzas Folklóricas Argentinas y Tango por la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina). Bailadora, bailarina, docente y directora artística con trayectoria en la impartición de talleres y la dirección de diversas agrupaciones folklóricas con múltiples poblaciones. Su trabajo se enfoca en la danza como herramienta pedagógica, creativa y de transformación social.
