Logo Gov.co
Kalbelia

Tardes de kalbelia, danza del norte de India

Este taller permite hacer una introducción a la danza Kalbelia, conocida por ser la tribu de los encantadores de serpientes en Rajasthán, al norte de India. Dentro de sus prácticas es muy importante la danza y la música que se relaciona con sus oficios y tradiciones, donde se imitan los movimientos de la cobra con energía y alegría. 

Cada sesión consta de un calentamiento, exploración y sensibilización que permita al cuerpo acercarse a los movimientos de esta práctica dancística para hacer una secuencia coreográfica que, además, estará basada en un trabajo teórico de contextualización acerca de la región, la música y el vestuario.

 

Dirigido por: Luisa Fernanda Luna García 

Bailarina, coreógrafa, docente e investigadora de las danzas gitanas del mundo, con énfasis en la cultura Kalbelia y las prácticas etno contemporáneas. Su trabajo de creación plantea una alternativa que explora la consciencia en el cuerpo y el  movimiento; además, busca la conexión de las mujeres, permitiendo explorar una  visión creativa desde su sentir.

Actualmente es directora de Dhara Danza, un proceso de aprendizaje, experimentación y creación a partir de danzas de diferentes tradiciones del mundo. Ha participado en el grupo de investigación Andorí Danzas Gitanas y la Compañía de Danza Persa Al –Zuhara Dances Studio. También hizo parte del proyecto Global Water Dances Bogotá desde la dirección artística.

 

Lugar: La Casona de la Danza

Inscripciones: https://forms.gle/a6h17LQAcWHdtiRs7

* Cupo limitado.

Responsable / Compañia:
Gerencia de Danza del Idartes