Logo Gov.co
Velitas

Festival de velitas y tambores en La Casona de la Danza

Hasta el 15 de diciembre se podrá participar en actividades relacionadas con el lenguaje del hip hop, el toque de castañuelas, la improvisación, la danza árabe y el folclor nacional como parte de la programación mensual de La Casona de la Danza, un espacio del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que, además, se une a la programación de la temporada navideña con un festival de velitas y tambores que invita a toda la ciudadanía a bailar al son de música colombiana y tambores en vivo.

La danza española también hace parte de la agenda de actividades en diciembre con cuatro sesiones de un taller basado en la interpretación de castañuelas como una aproximación musical y corporal a este género danzario, para aportar a los asistentes las bases rítmicas y los principios de manipulación, combinación, series y partituras básicas en su interpretación. Esto se realizará los días 6, 8, 13 y 15 de diciembre y el ingreso es gratuito para todo tipo de público.

Para los amantes de la danza árabe se han preparado un encuentro alrededor de ritmos orientales que incentivan la exploración corporal a través de las ondulaciones del cuerpo, los golpes de cadera y la emoción al ritmo de darbukas y caderines. Este taller se realizará el miércoles 7 de diciembre bajo la dirección de la compañía Tres Cuartos Danza que trabajará desde el cuerpo de cada persona las bases del movimiento del Bellydance.

También hay espacio para los géneros urbanos los días 13 y 15 de diciembre con un taller dirigido a personas con experiencia mínima de tres años como intérpretes, creadores, formadores o directores en el lenguaje danzado, con interés en aprender o reforzar información relacionada con el Street Dance. “El objetivo es abordar herramientas que permitan potenciar la creatividad y exponer métodos de composición que tengan como principio el uso del cuerpo, el movimiento, la musicalidad y el imaginario", explica Andrés Vargas Ulloa, el coreógrafo encargado de liderar estas sesiones.

Aquamorfosis es otro de los encuentros que presenta La Casona de la Danza en este último mes del año, como resultado del laboratorio elaborado al interior del colectivo Corpus Novum, cuya excusa creativa es el tema del agua como punto de partida para abordar el movimiento, la improvisación y la composición aplicada a la danza. También están abiertas las inscripciones para participar en las sesiones del taller Sistema de entrenamiento en técnicas corporales contemporáneas que estará dirigido por la Cámara de Danza Comunidad y se realizará los días 13 y 14 de diciembre.

Todos los detalles se pueden consultar aquí.