Logo Gov.co
Danza en la ciudad

Invitación para artistas con proyectos locales de danza

Compañías, agrupaciones y organizaciones que tengan actividades creativas permanentes en cualquiera de las localidades de Bogotá pueden participar en la invitación pública Registro audiovisual de creación para artistas con trabajo local, una estrategia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca fortalecer los procesos de creación en los territorios y aportar a la consolidación de la danza en la ciudad.

Esta invitación, que estará abierta del 4 al 16 de noviembre, hace parte de las acciones de la Gerencia de Danza del Idartes para impulsar la colaboración y el intercambio del trabajo de los artistas locales con su programa Orbitante Plataforma Danza Bogotá y para apoyar a aquellos agentes artísticos y culturales que debido a las condiciones actuales no cuentan con un registro audiovisual de sus trabajos creativos.

Los interesados se pueden inscribir a través de este formulario presentando un proyecto de danza creado desde los diversos lenguajes: urbanos, tradicionales, contemporáneos, clásicos, populares, entre otros, que necesite un registro audiovisual y que tenga especial interés en articularse con Orbitante Plataforma Danza Bogotá para acercar los procesos de creación a las comunidades locales.

En total se seleccionarán 10 proyectos, los cuales recibirán apoyo y acompañamiento para el desarrollo del proyecto y la búsqueda de espacios para la grabación de la obra. Además, los artistas podrán participar en espacios de formación en producción escénica y como resultado final de este proceso tendrán productos audiovisuales como un reel de hasta tres minutos, un video de 50 minutos y registro fotográfico de su propuesta.

La selección estará a cargo de un comité curatorial que tendrá en cuenta la coherencia del proyecto presentado en relación con los objetivos de la Plataforma, su impacto y pertinencia en los territorios, la sostenibilidad y el aporte al fortalecimiento de la danza en la ciudad. Los resultados se darán a conocer el 23 de noviembre a través de la página web del Idartes y mediante correo electrónico a todos los seleccionados.

Cabe recordar que Orbitante Plataforma Danza Bogotá es un ecosistema de creación que busca fomentar la apropiación y circulación de la danza, así como incentivar los procesos de formación e investigación a través de diferentes estrategias que posibilitan el intercambio y la generación de conocimiento.