Logo Gov.co
Danza en la ciudad

Invitación para presentar y elegir opciones de formación en danza

Dos nuevas invitaciones están abiertas para los agentes del sector de la danza en Bogotá. Se trata del Banco de propuestas y el Banco de solicitudes, iniciativas de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que buscan generar un diálogo con bailarines, agrupaciones, colectivos y ciudadanía en general, para definir los contenidos y las líneas de acción de la Casona de la Danza, en relación con las opciones de formación y actualización de saberes.

“La experiencia de vincular propuestas de formación diseñadas por artistas, colectivos y agrupaciones del sector de la danza a través del Banco de propuestas, así como el articularlas con las necesidades de los ciudadanos expresadas en el Banco de solicitudes, ha sido muy positiva y significativa porque permiten la movilización de diversos saberes y la activación de la danza en los territorios de Bogotá”, señala María Paula Atuesta, gerente de Danza del Idartes.

El Banco de propuestas invita a talleristas, maestros, coreógrafos y colectivos que deseen compartir su conocimiento con la ciudadanía, a presentar opciones de formación de distinta naturaleza, pueden ser talleres, laboratorios, conversatorios y clases maestras para desarrollar en la Casona de la Danza y en otros espacios de las localidades de Bogotá que sean gestionados por el Idartes para este fin. Las personas interesadas se pueden postular en este formulario.

De otra parte, al Banco de solicitudes se pueden inscribir agentes y comunidades del campo de la danza bogotana que requieran acompañamiento (no pecuniario) de corta duración en acciones de formación. Esta iniciativa se desarrolla a través de espacios de encuentro encaminados a fortalecer la relación con el territorio y con la intención de aportar en el mediano y largo plazo al fortalecimiento de competencias y capacidades de las iniciativas locales de la danza en la ciudad. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de este enlace.

Para ambos casos, las inscripciones estarán abiertas del 1° de marzo al 30 de junio del 2022. La Gerencia de Danza del Idartes será la encargada de realizar la revisión y selección de propuestas a través de la valoración de criterios relacionados con el perfil de los participantes, la pertinencia y calidad de las iniciativas, la población objetivo y la modalidad de las propuestas.

Es importante mencionar que en el 2021 el Banco de propuestas recibió 133 iniciativas de maestros, talleristas, colectivos y escuelas en todos los géneros de la danza; mientras que en el Banco de solicitudes se registraron 28 colectivos, grupos, compañías y comunidades de la ciudad.

Más información aquí.