Logo Gov.co
La Casona de la Danza

Se abren nuevos talleres y encuentros en La Casona de la Danza

Con el taller Improvisación, cuerpo y género comienza la programación de noviembre en La Casona de la Danza, para brindar a la ciudadanía una experiencia desde la danza urbana que permitirá abordar los diferentes tipos de violencia tomando elementos del dance hall y el hip hop para movilizar reflexiones y aportar diferentes miradas a las discusiones de género. Serán tres sesiones programadas para los miércoles 2, 9 y 16 del mes a las 9:00 a.m.

Esos mismos días a las 11:00 a.m. se realizará el taller Danza, cuerpo y redes sociales, que invita al reencuentro con el cuerpo a partir de la danza y el movimiento para responder a las dinámicas culturales actuales que involucran el uso de redes sociales. En este espacio se busca que las personas participantes reconozcan y reflexionen acerca de las ventajas y desventajas del uso de la tecnología y la manera como el cuerpo es transformado por ellas.

Y para las 2:00 p.m. está programado el taller Exploración corporal, movimiento y máscara, que propone el uso de la corporalidad danzaria y la máscara neutra para la transformación y el tránsito de sentimientos que incentiven la autoestima, además de generar prácticas artísticas a partir de la danza contacto que alimenten ejercicios de confianza y autopercepción.

Estos tres talleres estarán a cargo de maestros de la Escuela del Cuerpo de la Universidad Pedagógica Nacional. Las inscripciones están abiertas en este formulario.

Además, durante el mes de noviembre se podrá participar en clases de Yoga bienestar que estará enfocada en la relajación y la respiración, usando técnicas de Ashtaga Yoga para el fortalecimiento de la mente y el cuerpo. También se tendrán cuatro sesiones del taller Resignificando mi cuerpo, que busca que todas las personas se acerquen a la danza de una manera en que puedan reconocerse a partir de diferentes técnicas que aportan a la transformación de la imagen y del esquema corporal.

Está programada también la jornada del Sistema de entrenamiento en técnicas corporales contemporáneas para el jueves 10 de noviembre a las 8:00 a.m. Ese mismo día a las 3:00 p.m. se realizará la primera sesión de Improvisación y contacto, que estará basado en experiencias prácticas de sensibilización para promover la conexión de las personas participantes con el presente.

Todos los detalles en el documento anexo o en www.danzaenlaciudad.gov.co