Logo Gov.co
Talleres y encuentros virtuales para la danza

Talleres y encuentros virtuales para la danza

La Casona de Danza continúa su programación virtual con una serie de talleres, clases, conferencias y encuentros que se realizarán del 7 al 30 de septiembre a través de Google Meet; los interesados pueden inscribirse previamente para participar en cualquiera de las actividades disponibles durante este mes, las cuales son gratuitas y están dirigidas a bailarines profesionales, estudiantes de danza y público en general.

El objetivo de estos espacios es transmitir conocimientos y profundizar en diversas técnicas, estilos, géneros, lenguajes o saberes de la danza; así mismo, se busca garantizar espacios que permitan ampliar la conciencia corporal a través de técnicas somáticas, incentivar el diálogo permanente desde el movimiento y reconocer la memoria de la danza en la ciudad. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre en este enlace.

Talleres

Breaking: será un ciclo de talleres con la Old School que se realizará en tres sesiones: historia genealógica, fundamentos del breaking y entradas a power modes. Esto será los días, miércoles, sábados y domingos a partir del 13 de septiembre.

Zicomba: reconociéndome a través del movimiento es el nombre de este espacio que se presentará en tres sesiones, los martes 15, 22 y 29 de septiembre, donde los participantes podrán realizar ejercicios para conectar el alma con el cuerpo.  

¿Lesiones en danza?: este taller teórico práctico brindará las herramientas básicas para la identificación, el manejo inicial y la prevención de las lesiones que aparecen con mayor frecuencia en la danza. Será los días 21, 23 y 25 de septiembre.

Puesta en escena para bailarines, maestros y coreógrafos: esta es una invitación de la Gerencia de Danza del Idartes y Salsa World Competition. Serán tres sesiones a cargo de la maestra Gina Medina, programadas del 17 al 19 de septiembre.

Conferencias

Danza de la Subienda en Honda y trajes del folclor tolimense: Cinco expertos historiadores y gestores culturales, desde sus distintas miradas, se referirán a esta danza originaria del Tolima, el traje, sus orígenes, procedencias, usos, adecuaciones, transformaciones y la relación con diferentes aspectos sociales, formas de vida y prácticas culturales de la población. Sábado 12 de septiembre, 10:00 a.m.

Encuentros

Cuerpos consagrados a la danza: este es un espacio creado por el proyecto Archivo Vivo con el apoyo de las universidades Cenda y Pedagógica, donde maestros y maestras compartirán su trayectoria en la danza. Serán tres sesiones programadas para los días 7, 15 y 23 de septiembre a las 9:00 a.m.

Clases

Reminiscencias, tangos de antaño: el martes 29 de septiembre a las 9:30 a.m. se realizará una clase sobre desplazamientos básicos, pivots, caminatas, ochos y enrosques, terminando con la creación de secuencias de acuerdo a la interpretación musical del tango.

Tango: la profesora de ballet, tango y stretching, Verónica González Uquillas, será la encargada de dirigir una clase de tango el día 11 de septiembre a partir de las 4:00 p.m.

Dance hall: el 18 de septiembre a las 4:00 p.m. se realizará esta clase a cargo de Luis Torres, el bailarín profesional de danza urbana que hace parte de la academia de baile Yard Bounce.

Chachachá: Daniel Santiago Jiménez con su experiencia en géneros latinos y como ganador de varios concursos de salsa y bachata en Bogotá, será el encargado de dirigir esta clase del 25 de septiembre a las 4:00 p.m.

Espacios de cualificación

Hasta el 4 de septiembre, los bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza podrán inscribirse en uno de los siguientes espacios de cualificación, encuentro y reflexión de Orbitante Plataforma Danza Bogotá.

Franja de entrenamiento: este es un espacio que se abre a partir del 8 de septiembre para compartir conocimientos y experiencias relacionadas con técnicas, prácticas y metodologías en lenguajes contemporáneos, urbanos, ballet, folclóricos y populares, entre otros.

Opción 1: de martes a viernes desde las 8 a.m. Inscripciones en este link.  

Opción 2 - Con bailarines multiplicadores: martes y jueves desde las 10:00 a.m. Inscripciones aquí.

Soniquete en movimiento: los días 8, 10, 15 y 17 de septiembre se realizará un encuentro alrededor del mundo cinético- sonoro, un elemento único de cada persona, dado por su historia, aprendizaje, cultura, procedencia y gustos musicales. Inscripciones aquí.

Orbitancias creativas: es un espacio que permite abordar metodologías y procesos de creación en danza, en diálogo con maestros invitados y artistas. Serán dos sesiones programadas los días 11 y 25 de septiembre a las 10:00 a.m. Inscripciones en este enlace.