Logo Gov.co
aloysa
Programación en sala

Aloysa

Aloysa es un universo de emociones, de impulsos generados a partir de los cuartetos y quintetos para cuerdas compuestos por Mozart. Una creación coreográfica de Carlos Jaramillo desde la armonía de nuevas imágenes corporales en cuerpos sonoros, imágenes sonoras con temperamento, y silencios auditivos llenos de equilibrio en movimiento.

Adaptaciones musicales del Cuarteto M4nolov, vestuario de Carlos Jaramillo y escenografía de Francisco Cabanzo. Cinco bailarines de corrientes y temperamentos distintos de la danza contemporánea, que en su movimiento y expresión, invitan a romper con lo que la música clásica está sugiriendo.

Una estructura basada en 3 momentos. Tres partes unidas por el arraigo a las emociones que surgen desde los adagios, allegros y allegrettos de las piezas escogidas. Fragmentos musicales que se separan y se unen de distintas maneras en los tres momentos de la obra. Silencios en los que los cuerpos sonoros hacen las veces de instrumentos musicales. Imágenes que se componen, se recomponen y se mixturan por el impulso de las emociones.

Aloysa es un universo de equilibrio en movimiento.

Una Coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Triknia Dance Company.

Coreografía: Carlos Jaramillo Vega. Asistente de coreografía: Catalina Olaya. Bailarines: Catalina Olaya, Milessa Caballero, Yohanna Rodriguez, Javier Seijas y Carlos Jaramillo. Escenografía, Vestuario-Utilería y Arte Visual: Francisco Cabanzo. Realización Escenografía y Utilería: Juan Carlos Giraldo Pava / kakalo - QEPD. Realización Lamparones de Aloysa: Kakalo y Quique .Vestuario: Carlos Jaramillo Vega. Confección de vestuario: Alirio Maldonado - Flor Aguirre M.  Producción técnica e iluminación: Javier Mauricio Suárez. Sonido: Jairo Mora – Asistente de escena. Proyección Videoarte: José Rodríguez. Edición Videoarte: Annie Ortiz. Utilería Videoarte: Alejandro Barón. Cámaras y Dirección Videoarte: Francisco Cabanzo. Fotografía: Ada Barandica. Cuarteto M4NOLOV: Miguel Ángel Guevara Díaz - Director Miguel Ángel Guevara Díaz - Violín I Juan Pablo Arango Rodríguez - Violín II Ricardo Hernández Mayorga - Viola José Marco Giraldo Mesa - Violonchelista Invitado. Estudio de grabación: Manguaré Records .Ingeniero de grabación: Andrés Upegui.

Ingreso libre con inscripción previa en el siguiente link. Presente Su documento de identidad para validar su ingreso.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Responsable / Compañia:
Triknia dance company (Col.)